El coronavirus ha provocado una crisis sin precedentes que afecta a muchos sectores. También al del running. El aplazamiento o cancelación de carreras está causando muchos quebraderos de cabeza entre instituciones, organizadores, proveedores y corredores. Cada día son más las pruebas que anuncian su su cancelación o el traslado de fecha.
¿Se devolverá el dinero de las inscripciones de las carreras aplazadas por el coronavirus? ¿Podremos seguir corriendo en la calle por mucho tiempo o nos lo impedirán como en Italia? De ello hablamos en el episodio especial de A tu Ritmo, el podcast del running. Puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast o en este player.
Toda España afectada
Si bien la ciudad de Madrid fue la primera en tomar medidas directas para atajar el contagio del coronavirus, las recomendaciones en toda España hacen que la prudencia impere y las carreras previstas para las próximas semanas están desapareciendo del calendario. Algo que va a provocar pérdidas o desajustes en las cuentas de muchas empresas del sector. También en las que organizan entrenamientos en grupo, que también están suspendiendo su actividad.