¿Debemos ponernos objetivos motivadores para correr? ¿Cómo hacerlo para que no nos causen frustración o pereza? Correr por correr nos encanta. Pero, reconozcámoslo, nos gusta también picarnos, medir tiempos, compararnos con los demás, o con nosotros mismos.
Cuando empezamos a correr lo hacemos por un motivo. Cuando llevamos un tiempo haciéndolo, encontramos que correr tal vez no era como lo habíamos imaginado. Tal vez es muchas más cosas que una simple afición deportiva. Encontramos más razones para correr y una de ellas es, sin duda, ser mejores cada día.
¿Pero por qué hacer siempre lo mismo? Igual que si quieres aprender a tocar la guitarra como hobby, no te quedas cantando Cumpleaños Feliz todos los días. Con el tiempo, aprenderás a tocar Losing My Religion, Hotel California… y poco a poco irás aprendiendo cosas nuevas. ¿En el running cómo se aprenden canciones nuevas? Pues corriendo más, generalmente. No es la única manera, como veremos en este episodio.
En este programa vamos a centrarnos en los objetivos que implican convertirnos en mejores corredores. Es decir, correr más rápido, durante más tiempo o más distancia.
¿Quieres saber de qué hablamos en este programa especial para fans? Recuerda que los contenidos de la Escuela de Entrenamiento A tu Ritmo están disponibles sólo para fans dentro de la plataforma iVoox. Este y otros contenidos os esperan como agradecimiento por apoyarnos en la producción del podcast del running popular. ¡Síguenos!
En este programa nos acompaña Yago Rojo, maratoniano español, que no solo tiene la experiencia como atleta profesional, sino que es uno de los entrenadores del grupo Mad Athlete Crew, que prepara en Madrid a cientos de corredores que han cumplido sus objetivos gracias a él.