Cuando el running y la solidaridad se conocieron, formaron la pareja perfecta, duradera e inseparable. Terminar una carrera produce una gran satisfacción, pero saber que el dinero invertido irá a parar a una asociación solidaria, es mucho más gratificante. Y si todo esto se hace en grupo, la sensación es aún mejor. “Ayudar a quien ayuda”, es la clave.
Josete, el Alpi de Usera, es un ejemplo perfecto de corredor solidario. Dedica buena parte de su tiempo y de su esfuerzo físico a ayudar a quien más lo necesita, y a dar visibilidad a quien tiene problemas desconocidos por la inmensa mayoría. Además, como viejo rockero, nunca muere.
De solidaridad hablamos en el último capítulo de A Tu Ritmo. Puedes escuchar el programa en tu plataforma de podcast favorita o aquí:
También hablamos de la carrera “Vuela contra la Violencia de Género” (Madrid, domingo 21 de noviembre) con el responsable de comunicación de ADISLI, (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite), a la que irá destinada la donación.